Villa Alpina
Alojamiento
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Paseos y Circuitos Turísticos
Galería de Fotos
Actualidad
Historia y Descripción de Villa Alpina
 
Historia y Descripción de Villa Alpina
SIERRAS DE CÓRDOBA
 
Breve Reseña Histórica
En el año 1946 la Familia Storch adquirió del Sr. Astrada una estancia a la, que denominaría “Cerro Negro”, realizándose en el año siguiente, 1947, un loteo de 1,5 km2 que se extendía desde el Río Los Reartes hacia el norte pasando por varias lomas y rodeando el lugar llamado La Ciénaga.
Por la belleza y semejanza de la zona con el paisaje de los Alpes Europeos, se le dio el nombre de Villa Alpina.
 
 

A partir de entonces se radicaron varias familias de origen alemán y comenzaron la plantación de pinos, abedules, robles, sauces, eucaliptos, álamos y otras especies forestales que se adaptaron a la zona y que hoy después de más de 50 años le dan a Villa Alpina un encanto sin igual.
La Fiesta Patronal se conmemora el día 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima y se festeja ese mismo día o al sábado siguiente con procesión, misa, desfile gauchesco y un almuerzo comunitario para terminar con baile.

Clima De Villa Alpina Córdoba
Es templado continental, con inviernos frescos a fríos y veranos cálidos con gran amplitud térmica entre día y noche.

Temperaturas medias anuales entre 8ºC y 20ºC.
Y el invierno suele haber copiosas nevadas dándole al lugar una vista muy particular.

Flora De Villa Alpina Córdoba
La vegetación autóctona de la zona con pasturas de altura, el Coco (rutáceas) y el Tabaquillo (rosáceas), hermoso árbol cuya corteza asemeja a finas hojas de tabaco secas y cuyas delgadas láminas van desprendiendose a medida que va creciendo su tronco nudoso de madera semi dura, es de destacar que esta especie crece y se reproduce en forma natural únicamente en las Sierras de Córdoba y por sus tala indiscrimida se puede ver sólo en las zonas altas, encontrandose en peligro de extinción.

Fauna De Villa Alpina Córdoba
Las aves de la zona son: pechos colorados, picaflores, golondrinas, teros, bandurrias, caranchos y algunos cóndores, etc.
Los animales salvajes que habitan la zona son: el puma, y gato montés, zorro, zorrinos, iguanas, vizcachas, etc.

Geografía De Villa Alpina Córdoba
El Río Los Reartes, cuya naciente es al pie del Cº La Totora o Grande, surca a Villa Alpina dándole un paisaje espectacular con sus cristalinas aguas, playas de arena, holladas y profundos pozos que lo convierten en una atracción irresistible e invitan a zambullirse en sus aguas y contemplar a las truchas que comparten su hábitat con los bañistas.

Servicios de transporte a Villa Alpina Córdoba
No contamos con transportes públicos, pudiendo llegar en vehículo propio o contratando medios de transporte desde Villa General Belgrano.

 
 
 

VILLA ALPINA / Valle de Calamuchita / Sierras de Córdoba / Argentina
Punto de partida para el ascenso al Cerro Champaquí
Villa Alpina · Alojamiento · Gastronomía · Ubicación · Paseos · Fotos · Actualidad

info@villaalpinacordoba.com.ar / Tel.: 03547 - 15595163

Desarrollado por