Villa Alpina
Alojamiento
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Paseos y Circuitos Turísticos
Galería de Fotos
Actualidad
Historia y Descripción de Villa Alpina
 
Temas de Actualidad e Interés en Villa Alpina

viernes 9 de octubre de 2009

Villa Alpina, un paraiso por descubrir en Córdoba

Villa Alpina es el punto cero y el lugar ideal para emprender el ascenso al cerro Champaquí, presenta unos extraordinarios paisajes de naturaleza para la gente que gusta de ella y el montañismo.

A esta zona de reserva natural la surca el río Los Reartes; toda la forestación inicial fue realizada por alemanes que gustaron de la zona, transportaron las semillas de las distintas variedades de coníferas, a pie hasta lugares casi imposibles de llegar, la población cuenta con no mas de cuarenta personas, posee escuela, enfermería y teléfono, albergue con capacidad de 70 pasajeros, electricidad de 12 voltios, cabañas con capacidad para albergar personas.

Se puede practicar: la pesca de truchas, realizar trekking, cabalgatas a orillas del río y por las afueras del pueblo, y también se pueden realizar safaris fotográficos.
Formas de acceso: De las Sierras Grandes a la Ciudad de Córdoba son 125 Km., y a Villa General Belgrano son 40 Km. El camino que se presenta en la montaña es sinuoso con innumerables subidas y bajadas, e infinidad de curvas. En el camino se pueden observar campos de coníferas.

 

 

 
 
 

VILLA ALPINA / Valle de Calamuchita / Sierras de Córdoba / Argentina
Punto de partida para el ascenso al Cerro Champaquí
Villa Alpina · Alojamiento · Gastronomía · Ubicación · Paseos · Fotos · Actualidad

info@villaalpinacordoba.com.ar / Tel.: 03547 - 15595163

Desarrollado por