Villa Alpina
Alojamiento
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Paseos y Circuitos Turísticos
Galería de Fotos
Actualidad
Historia y Descripción de Villa Alpina
 
Temas de Actualidad e Interés en Villa Alpina

miércoles 30 de septiembre de 2009

Bienvenido a Villa Alpina Córdoba

Villa Alpina se encuentra ubicada a 40 km de Villa General Belgrano se accede a ella por un sinuoso camino de montaña de no muchas cornisas pero de innumerables curvas, subidas y bajadas pronunciadas, a ambos lados del camino se aprecian hermosos valles profundos poblados de coníferas.
Enclavada al pies de las Sierra Grandes a 1.400 m.s.n.m., atraviesa la villa el río Los Reartes, configurando un lugar de extraordinaria belleza con excelente vegetación, río y caminos para excursiones a pie o a caballo, a “La Puente” con su río subterráneo, “La Cumbrecita”, a las minas de mica entre otros.
Villa Alpina cuenta con un albergue con capacidad para 70 personas, Bungalows con capacidad para 4/5 personas, un almacén de provisiones, un puesto sanitario de primeros auxilios, teléfono, etc.
Villa Alpina es el paraíso de los montañistas y el lugar poblado más cercano al “Techo de Córdoba” (el cerro Champaquí) camino de acceso a los cerros: Champaquí 2.869 m., Totora 2.620 m, Cerro Negro 2.050 m., La Mesilla 2.007 m., entre otros.

 
 
 

VILLA ALPINA / Valle de Calamuchita / Sierras de Córdoba / Argentina
Punto de partida para el ascenso al Cerro Champaquí
Villa Alpina · Alojamiento · Gastronomía · Ubicación · Paseos · Fotos · Actualidad

info@villaalpinacordoba.com.ar / Tel.: 03547 - 15595163

Desarrollado por